El líder, aquella persona que tiene una capacidad
innata para influir en otras personas.Entre sus habilidades,diremos que utiliza
su autoridad de forma responsable y efectiva, que comprende y valora a los
miembros de su equipo, que transmite sus
valores, es perseverante, no se rinde incluso en situaciones adversas. Es capaz de transmitir ilusión, de crear acciones conjuntas, concienciando a cada uno de
los miembros de su equipo.El líder es capaz de cohesionar y crear un clima un
buen clima de trabajo.
El líder es la imagen del grupo, sobre la que
recaen todas las acciones. Transmite las premisas, las pautas y las normas a
seguir y que son las que imperan en el equipo. Orienta su conducta hacia la
consecución de tareas, supervisión y control de los subordinados, verificando
los niveles de calidad, servicio y producción como único sistema para alcanzar
sus objetivos.
El líder trata mantener un equilibrio entre las
prioridades de la empresa y las de los trabajadores. Es tolerante y respetuoso
con las cualidades humanas, y consulta a sus colaboradores al margen de que
después toma sus propias decisiones o las consensue con su equipo.
La labor del líder se considera insustituible.
Sin el líder, la actuación del grupo de trabajo se resiente y el caos se puede
producirse en cualquier momento.
“La diferencia entre el hombre común y corriente
y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafio,mientras que el
hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición” Warren
Bennis
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