Pensamientos

"Si tuviera que elegir una cualidad,una característica personal que me parece está más correlacionada con el éxito,cualquiera que sea el campo,escogería el rasgo de la persistencia.-Richard de Vos







sábado, 24 de octubre de 2015

EL COMERCIAL: LA ACTITUD MENTAL POSITIVA.

Se conoce como actitud Mental Positiva el estado psicológico que te permite afrontar un reto complejo, como una venta, de forma constructiva, evitando la ansiedad y  los sentimientos negativos.

Un comercial que tiene una actitud mental positiva, se prepara mejor para afrontar las tareas comerciales. Esto le permite encontrar el entusiasmo y la ilusión necesarios para desempeñar todos sus retos, a pesar de las dificultades y reveses del día a día. Una actitud mental positiva es la mejor manera de entrenar su mente y prepararse para una mejor venta.

Todos sabemos que una actitud mental positiva no viene de nacimiento, aunque algunas personas tienen más facilidad para conseguirla.los comerciales con actitud positiva, nunca acuden al trabajo pensando que será un mal día, por complicada que se presente la jornada. Pueden incluso llegar a finalizar su jornada mejor de lo que esperaban, todo depende del enfoque que sea capaz de darle.


Una actitud positiva les permite afrontar las primeras visitas, llamadas o tareas de la mañana con mayor fuerza y energía, ya que suelen ser las más  complicadas. Los comerciales con actitud positiva evitan los mensajes negativos, intentan huir de los pensamientos de culpa, fracaso, estrés..etc.…Asimismo se alejan de las personas que se quejan todo el día, porque resultan contagiosas, son a lo que ellos le llaman “personas tóxicas”.


Los comerciales con actitud positiva, son capaces de mejorar su comunicación, se organizan en su trabajo, suelen ser profesionales con cierto nivel de autonomía, lo que les permite afrontar sus tareas con mayor libertad y espíritu constructivo. Su organización les permite fijar sus objetivos cada día, cada semana,mes,año. No suelen trabajar sin una meta clara,por ello establece sus objetivos y los cumple.

Su fuerza mental, les permite aprender de sus fracasos, no dejan que las negativas de los clientes se conviertan en derrotas, si no, más bien, como oportunidades de seguir aprendiendo. Es capaz de analizar lo que ha hecho mal y corrige así sus errores.

Su triunfo es celebrar sus éxitos. No suele dramatizar sus fracasos y es capaz de festejar sus victorias: una venta cerrada, una felicitación de un cliente


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