Pensamientos

"Si tuviera que elegir una cualidad,una característica personal que me parece está más correlacionada con el éxito,cualquiera que sea el campo,escogería el rasgo de la persistencia.-Richard de Vos







lunes, 1 de junio de 2015

EL CLIENTE,NUESTRO VALOR MÁS PRECIADO

Hoy más que nunca y ante la situación en la que nos encontramos la atención al cliente es aún una asignatura pendiente para muchas empresas. Lo cierto es, que hoy, aún hay muchas empresas que creen firmemente que esta cuestión no va con ellos y nunca más lejos de la realidad. Lo cierto es que el crecimiento de las empresas depende de la calidad de la atención al cliente y esta es una asignatura aún pendiente por la gran mayoría de las Empresas de este país.

Las estadísticas afirman que un porcentaje muy elevado de clientes dicen estar ignorados por las marcas, consideran que no reciben un buen trato y eso les hace entrar en una situación de desconsideración hacia ellas. Si las marcas no trabajan en la línea del cuidado personalizado de sus clientes estos entran en la dinámica de la desconfianza y la falta de interés, por tanto un mal servicio puede causar grandes agujeros económicos y esto puede conllevar consecuencias irreparables.

Consultados, los clientes tienen muy claro que deben ofrecer las marcas para satisfacerles. Los clientes prefieren un buen servicio, antes que mejores precios. Por tanto podemos afirmar que el precio no es el factor relevante a la hora de elegir entre un producto u otro, sino que éste realmente pueda satisfacer las necesidades del cliente.

Hay otros aspectos, como la agilidad en la respuesta que sigue siendo un factor determinante a la hora de ofrecer un buen servicio. Los clientes valoran el tiempo de respuesta como la clave de un buen servicio. Sugieren también ser atendidos por profesionales, consideran que saben más sobre el producto que los agentes que están atendiendo su problema.

La empresa debe mostrar que se preocupa por sus clientes y averiguar cuáles son sus necesidades reales; y esto únicamente se consigue preguntándoles directamente; habilitando para ello los canales adecuados.

El servicio de atención al cliente representa solo una parte de la experiencia; ésta se transmite a través de todas las acciones de la marca, reflejándose tanto en sus acciones comerciales, como en la presentación del producto, la profesionalidad del vendedor o el tiempo de respuesta" Ginger Conlon.

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